Avatar
Plastica Estética En Línea
Hola!
En que podemos ayudarte?
casas prefabricadas contacto

Quirúrgicos > Corporales

Tratamientos

Lipoaspiración

La lipoaspiración, es una técnica quirúrgica que permite corregir aquellas partes del cuerpo como caderas, muslos, rodillas, brazos, abdomen, en las cuales persisten adiposidades localizadas, habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos ó ejercicios físicos. Aunque la lipoaspiración no puede reemplazar la dieta y el ejercicio, puede eliminar el tejido adiposo acumulado en algunas partes del cuerpo, que son muy resistentes a los tradicionales métodos de adelgazamiento.

La lipoaspiración es un acto quirúrgico por lo tanto hay que realizarlo en el quirófano de una clínica y no en consultorios.

Los mejores beneficios con la lipoaspiración se obtienen en aquellas personas de piel firme y elástica, que tienen adiposidades localizadas en algunas áreas del cuerpo y con un peso cercano a lo normal. No es recomendable realizarla en pacientes que están con un exceso de peso superior al 20%. Los resultados más exitosos se logran a partir de adiposidades bien localizadas.

La liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas

Lipoesculturas y Liposucción

La Lipoescultura o Liposucción es una técnica que remueve depósitos grasos no deseados en áreas específicas del cuerpo que generan una alteración en el contorno corporal. La liposucción no es un sustituto para bajar de peso, pero sí un método eficaz para remover grasa localizada que no responde a dietas o ejercicios.
Los mejores candidatos son personas con peso relativamente normal con exceso de grasa en áreas específicas del cuerpo.
Si el paciente tiene una piel firme y elástica, obtendrá mejores resultados en su contorno. A través de mínimas incisiones en áreas específicas a tratar se coloca una cánula metálica conectada a una bomba de aspiración, que remueve el depósito graso a corregir. El procedimiento se realiza en forma ambulatoria bajo sedación anestésica, y se requiere el uso de una faja en el postoperatorio por aproximadamente 20 días.

Las diferencias entre Lipoescultura o Liposucción están relacionadas con el uso de microcanulas para mejorar cambios estéticos.

Hematomas y edema en el área quirúrgica son esperables en este tipo de intervención que se resuelven espontáneamente en el lapso de 30 días.

Lipotransferencia

Dentro del campo de la cirugía estética, la lipotransferencia forma parte de la medicina regenerativa o reconstructiva y es una técnica que consiste en eliminar la grasa de una zona del cuerpo para colocarla en otra.

Es decir, primero realizamos una liposucción y, en la misma intervención, utilizamos la grasa que hemos quitado de una parte del cuerpo, para rellenar otra que queríamos aumentar o mejorar, por ejemplo aumentar el tamaño de los glúteos, quitar arrugas faciales, realizar un relleno de labios o un aumento de mama o como complemento de una reconstrucción de mama por cáncer mamario

Dermolipectomías abdomen muslos y brazos

La dermolipectomía abdominal o abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico mayor que remueve el exceso de piel y grasa del abdomen inferior; esta cirugía se combina con el refuerzo del sistema muscular del abdomen modificando la piel fláccida y el abdomen protuido.
Las mejores candidatas a esta cirugía son aquellas personas que presentan un depósito graso con piel fláccida a la altura del abdomen, que no ha revertido con gimnasia o dieta.
Generalmente este tipo de pacientes ha tenido múltiples embarazos que han alterado el sistema muscular y la piel del abdomen.
Esta cirugía combina forma con cicatrices que generalmente se ubican alrededor del ombligo y en el abdomen inferior desde una cadera a la otra. Procedimientos similares se realizan en muslos y brazos. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y requiere entre 24 y 48 hs de internación. Cada caso debe ser evaluado en forma individual y el cirujano le explicará cuál es la mejor alternativa quirúrgica.
Recuerde conversar el tipo de recuperación postoperatoria para reintegrarse a sus tareas habituales.