Avatar
Plastica Estética En Línea
Hola!
En que podemos ayudarte?
casas prefabricadas contacto

Quirúrgicos > Mamas

Tratamientos

Implantes Mamarios

La inclusión de implantes mamarios para el agrandamiento de los senos es una de las cirugías más frecuentes en la cirugía plástica.
Cuando consulte con su cirujano por implantes mamarios, debe considerar lo siguiente:

Los implantes mamarios en primer lugar no son definitivos y requieren de un compromiso del paciente con su organismo. Diversos estudios coinciden en que la vida útil de un implante dependerá del comportamiento del mismo en cada paciente pudiendo variar la vida útil desde 10 a 30 anos. La evolución natural del implante en el organismo se interrelaciona con múltiples variables a conversar con el cirujano. La posibilidad de un recambio dependerá de las evaluaciones a futuro que realice el paciente con el profesional.

Las compañías dan garantía de por vida del implante frente a la ruptura de los mismos.

El tipo de incisión que utilizará el cirujano para la colocación del implante, ya que depende del tipo de mama y el tamaño del complejo areola-pezón. El abordaje habitual se realiza a través del surco submamario, periaerolar y axilar cuyas diferencias podrá consultar con el profesional.

La colocación del implante en posición pre o retropectoral, que depende también de las características de la mama.

El volumen de los implantes que debe ajustarse a las proporciones anatómicas del paciente y del tamaño de la mama para lograr un equilibrio corporal.

Algunas pacientes requieren además de un implante, la corrección estética de la posición de su complejo areola-pezón que se encuentra descendido, habitualmente secundario a la habilidad de haber amamantado.

Este procedimiento se realiza generalmente en forma ambulatoria, y se utiliza anestesia local + sedación anestésica (neuroleptoanestesia) o general. Recuerde consultar cómo será la recuperación postoperatoria para poder reintegrarse a sus tareas habituales.

Más informacion

Reducción Mamaria

Tratamiento Quirúrgico de la gigantomastia
y la ptosis mamaria

Cuando una paciente presenta senos de un volumen considerablemente mayor al adecuado para su contorno corporal, genera una deformidad en la armonía estética de su cuerpo y un excesivo peso en la región anterior del tórax. Este sobrepeso es reflejado en la posición de la columna vertebral llevando en forma crónica a una cifoescoliosis marcada, generando disconfort y limitación de sus actividades.

Esta cirugía combina forma con cicatrices solo visibles en la intimidad. El diseño de las cicatrices depende del volumen y forma de la mama, consultando previamente con el cirujano cuál es la mejor indicación para su problema. El procedimiento se realiza generalmente bajo anestesia general requiriendo 24 hs. de internación promedio.

Cuando la mama presenta solamente un problema de posición con volumen normal (flaccidez) se denomina ptosis mamaria, ajustándose la técnica quirúrgica a cada caso en particular. Este procedimiento se puede realizar con anestesia local más sedación anestésica o general, pudiéndose realizar en forma ambulatoria.

Recuerde consultar cómo será la recuperación post operatoria para poder reintegrarse a sus tareas habituales.

Flaccidez Mamaria (Ptosis)

Tratamiento Quirúrgico de la gigantomastia
y la ptosis mamaria

Cuando una paciente presenta senos de un volumen considerablemente mayor al adecuado para su contorno corporal, genera una deformidad en la armonía estética de su cuerpo y un excesivo peso en la región anterior del tórax.
Este sobrepeso se refleja en la posición de la columna vertebral y produce en forma crónica una cifoescoliosis marcada, generando disconfort y limitación de sus actividades. Esta cirugía combina forma con cicatrices solo visibles en la intimidad. El diseño de las cicatrices depende del volumen y de la forma de la mama, por lo tanto debe consultar con el cirujano cuál es la mejor indicación para su problema. El procedimiento se realiza generalmente bajo anestesia general y se requiere en promedio de 24 hs de internación.

Cuando la mama presenta solamente un problema de posición con volumen normal (flaccidez) se denomina ptosis mamaria, y la técnica quirúrgica se ajusta a cada caso en particular. Este procedimiento se puede realizar en forma ambulatoria con anestesia local + sedación anestésica o general. Recuerde consultar cómo será la recuperación postoperatoria para poder reintegrarse a sus tareas habituales.

Reconstrucción Mamaria

Reconstrucción mamaria post cirugía oncológica de la mama

La reconstrucción de mama es sin duda uno de los desafíos más interesantes en la cirugía reparadora. Deben considerarse ciertos aspectos en este tipo de intervención. La oportunidad de la reconstrucción debe consensuarse entre el cirujano plástico, el mastólogo y el paciente; terapias complementarias pueden ser necesarias para el tratamiento de la enfermedad oncológica y modificar el tipo de reconstrucción a realizar.

¿Cómo se realiza la reconstrucción de la mama?
La utilización de expansores de piel y posterior colocación de prótesis es una alternativa válida cuando los tejidos locales lo permiten. Estos dispositivos se colocan por debajo de la piel de la mastectomía estirando la piel de la región toraxica para poder colocar una prótesis de mama. Esta técnica requiere de al menos dos procedimientos quirúrgicos en el lapso aproximado de 6 meses. El uso de tejidos propios (colgajos musculares) en la reconstrucción es una excelente opción cuando el cuadro anatómico permite su utilización.

La Lipotransferencia es un procedimiento muy utilizado como complemento de la reconstrucción mamaria, consiste en retirar grasa de una zona del cuerpo para mejorar los resultados estéticos de la reconstrucción mamaria.

¿Cuál es la mejor alternativa reconstructiva?
Cada caso debe ser evaluado en forma individual y manejado en forma interdisciplinaria entre mastólogos y cirujanos plásticos, para decidir la mejor opción reconstructiva.

Ginecomastia

¿Qué es la ginecomastia?
El término ginecomastia hace referencia a la hipertrofia de los pechos en el hombre debido al desarrollo excesivo de la glándula mamaria.

El crecimiento anormal de los senos en hombres es una patología mamaria frecuente que puede deberse a un simple exceso de grasa o a un crecimiento anormal de la glandula mamaria.

El aumento de mamas en el hombre puede ser simétrico o asimétrico y presentarse unilateralmente o bilateralmente.

Mamografias y ecografías mamarias serán necesarias para diagnosticar si el aumento de senos en el hombre se debe a un exeso de tejido graso o a un crecimiento glandular anormal de la misma. Estudios hormonales serán necesarios para determinar si existe una causa endocrina que lo genere.

El consumo de esteroides , cannabis o cuadros de insuficiencia hepática para metabolizar ciertas hormonas son causas frecuentes de esta patología.

El procedimiento puede tratarse con una lipoaspiracion o una cirugía de resección glandular (adenomastectomia) dependiendo si la causa de aumento es por tejido graso o glandular.

El procedimiento es ambulatorio y el paciente se reintegra a sus tareas habituales en 48 hs